Mi primer viaje de buceo 🇦🇼

En el post de hoy de Divingsur.blog te quiero relatar como llegue a mi primer gran viaje de buceo, y como me abrió los ojos a un mundo increíble lleno de vistas y sensaciones. Vamos a bucear, fue la consigna en donde? Aruba 🇦🇼

Destination Aruba 🇦🇼

Hoy te quería compartir en este post de www.divingsur.blog mi primera gran experiencia en un viaje de buceo.

Mi primer viaje de buceo Aruba

Next stop Aruba 🇦🇼

Aruba, una pequeña isla del Caribe holandés frente a las costas de Venezuela, tiene un clima seco y soleado, playas claras y un oleaje suave. Los constantes vientos alisios traen brisas frescas y hacen que los árboles dividivi se inclinen hacia el suroeste. La influencia europea se nota en la arquitectura con techos neerlandeses de dos aguas pintados en tonos pasteles tropicales. También es evidente en el idioma, ya que el inglés, el neerlandés y el español se hablan junto con la lengua local, el papiamento.

Capital: Oranjestad

Continente América del Sur

Moneda Florín arubeño

Poblacion: 105,845 (2018) Banco Mundial

Mi primer viaje de buceo

Desde chico me sentí atraído por el mar, primeros aprendí a nadar en aguas confinadas y luego a practicar en aguas abiertas, después con los años llego el turno de aprender a bucear, en algunas charlas con un grupo de amigos, entre los que ya había un instructor decidimos hacer el OWD, para comenzar nuestras aventuras.

De golpe me vi anotado en el curso SSI Open Water. Y te puedo decir estaré eternamente agradecido a mi amigo Ruben por haberme hecho descubrir un mundo absolutamente fascinante y misterioso.

Obtuve mi certificación en Octubre de 2014, y ya en noviembre de ese año ya nos íbamos a bucear a Aruba 🇦🇼, en concreto a Oranjestad. Organizamos el viaje con nuestro grupo de buceo y todo salió a las mil maravillas.

Al ser un grupo de novatos OWD, nos decidimos por un buceo sencillo aprovechando las inmejorables cualidades del agua que rodea las islas. Como te podes imaginar todo era nuevo para mí.

Una vez instalados, lo primero que hicimos fue llevar nuestro equipo de buceo al Dive center (que habíamos contactado previamente) para que nos asignaran una caja para dejar el equipo, el cual ya solo volves a ver cuando vas a ponértelo para hacer las inmersiones ya que, el personal del dive center lo transporta por vos. Esto me pareció genial !!.

Diving sur

Bucear en Aruba 🇦🇼

Al día siguiente a las 8:00 ahi estábamos en la puerta del Dive center, yo dispuesto a empezar mi aventura como buzo recreativo .

La distancia entre el hotel y el puerto es muy corta y se puede hacer en unos minutos, todo en Aruba 🇦🇼 es relativamente cerca. Una vez a bordo del barco el guía nos hizo el “briefing” y después empezamos a armar el equipo y ponernos el traje.

Había llegado el momento, mi adrenalina llegó a máximos históricos, hay que reconocerlo no te voy a engañar. El primer día de inmersión tiraron un cabo e íbamos bajando poco a poco, yo iba más despacio de lo normal me preocupaba no poder compensar bien.

Sin embargo, era todo psicológico porqué no tuve ningún problema. Cuando ya al fin me relajé, lo primero que vi fue el espectacular azul turquesa del fondo marino y toda la vida que había a mí alrededor.

En la primera inmersión bajamos a 21 metros y vi peces de colores increíbles, y también gran variedad de corales. En otras palabras, descubrí un mundo que hasta ahora desconocía y que es fascinante. Mi nerviosismo desapareció y me faltaban ojos para ver todo lo que escondía el mar en sus aguas. La primera inmersión de mi vida (sin contar las del curso de buceo en aguas confinadas y abiertas) duró unos 35 minutos y ascendía a la superficie absolutamente fascinado.

En mi primera impresión al sumergirme lo que más me impactó fue respirar por el regulador, esa sensación totalmente nueva de respirar bajo el agua. Es una de las experiencias que no me voy a olvidar nunca.

Me sorprendió la paz que se siente debajo del agua donde sólo se oye el ruido de tu respiración, es como un viaje hacia tu interior. Te hace ser más consciente de tu cuerpo y de cómo va reaccionando en un medio que no es el tuyo. Esta sensación de calma que contrasta con los nervios del principio que son inevitables. Ese sonido que hacen las burbujas me recuerda a la banda sonora de una peli de ficción.

Juntamente con esta quietud, me encantó la sensación de estar constantemente descubriendo un mundo en el que te sientes muy pequeño. Así como el ir buscando detalles que no queres dejar pasar. Siempre me ha gustado la naturaleza pero ahora al hacer buceo y sentirme como un pez más, me ha hecho ser más consciente de cuidar los fondos marinos y proteger a toda la vida que contienen.

En mi primer viaje de buceo también experimenté como es bucear desde un barco un barco, cuando terminamos las dos inmersiones venía una de las mejores partes del día: la comida del barco. ¡Buenísima, sana y variada!. Era tipo buffet y cada día nos ponían bandejas con tipos de comida diferentes. Después de haber recuperado fuerzas, tocaba hacer un poco de siesta en cubierta donde el barco disponía de unas colchonetas geniales, y allí bañados esta vez por el sol llegábamos al puerto de Oranjestad sobre las cuatro de la tarde.

Una vez llegados a puerto nos dirigíamos al “chilld out” del propio hotel a tomar un café y o una merecida cerveza, mientras comentábamos los peces o corales que habíamos visto y compartíamos experiencias.

El día finalizaba con un paseo por la zona de tiendas, bares y restaurantes, una cena liviana y a dormir pronto porque, eso sí, en este tipo de viajes se madruga bastante.

¡Ya estoy deseando que llegue mi próximo viaje de buceo!

En resumen, ser buceador me ha abierto las puertas a un nuevo mundo que ya tengo como propio, al sentarme a escribir este post para www.divingsur.blog, me obliga a recordar un montón de sensaciones y buenos momentos vividos que se reflejan en una sonrisa mientras escribo este post. Esto es bucear disfrutar desde que se planifica una operación de buceo hasta cuando la recordás en fotografías algunos años después.

Hasta el proximo post de www.divingsur.blog 👌

Deja un comentario